Fondo de las Artes

El Fondo de las Artes y Estudios Patrimoniales es un centro de preservación, conservación y difusión del Patrimonio Artístico Cultural, en especial de las Artes Visuales, conformado gracias a donaciones y comodatos de artistas visuales y creadores chilenos y extranjeros.

En la actualidad posee una colección cercana a las 14 mil obras que se agrupan en una serie de subfondos de acuerdo a sus categorías estéticas, soportes y técnicas de expresión como: grabado, escultura, pintura, cerámica y matrices (cobre, metal, madera, linóleo, entre otros). De estas miles de obras 9 mil corresponden a grabados y un número importante de ellos son de autores chilenos, cuyas obras datan del año 1939 a la fecha.

Con el objetivo de democratizar el acceso a la contemplación y el conocimiento, el Fondo de las Artes realiza un nutrido programa de actividades de extensión hacia la comunidad como exposiciones, charlas y seminarios a nivel nacional e internacional.

Por sus principales características, el Fondo de las Artes y Estudios Patrimoniales se ha trasformado en el centro más relevante del Grabado en Chile y de gran importancia a nivel latinoamericano, lo que lo convierte en un gran potencial de desarrollo cultural para nuestro país.

Su directora, la académica María Teresa Devia Lubet y se encuentra ubicada en Av. Gran Bretaña Nº40, Cerro Playa Ancha, Valparaíso.

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter