Arte y Cultura

La Extensión Artística se refiere las diversas actividades que desarrolla la institución en este ámbito como el cultivo de las artes, la producción de espectáculos amplios para la difusión y beneficio de la comunidad, favoreciendo así a una formación integral de los estudiantes, permitiendo también mantener una retroalimentación con el entorno. En el ámbito artístico cultural, sobresalen especialmente las actividades de música, teatro, cine, folclor, danza y artes plásticas.

En este marco, la Universidad promueve programas y actividades de extensión artístico-cultural y patrimonial lideradas por académicos y estudiantes de las áreas y disciplinas pertinentes. En este caso específico: la Facultad de Arte; el Fondo de las Artes y Estudios Patrimoniales y los Elencos estables de la institución.

En este sentido, las acciones de Arte y Cultura de la Facultad de Arte y las unidades institucionales afines, han permitido impactar en la Región y en el país a través de programas continuos y sistemáticos en el tiempo: exposiciones, ciclos de cine, temporadas de concierto, talleres de formación de audiencias, artes escénicos.

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter