Unidad de Innovación Social

UIS

La Unidad de Innovación Social tiene como propósito contribuir en el logro de sus objetivos generando una dinámica de alerta permanente en cuanto a las problemáticas sociales, políticas y culturales del territorio, como asimismo de la sociedad local, comunal y regional. Al mismo tiempo, genera oportunidades de vinculación académica y estudiantil en todas sus manifestaciones, promoviendo ese vínculo desde la docencia e investigación que le sean propias.

La funcional de Innovación Social, surge a partir del Convenio de Desempeño UPA 1301, como una unidad funcional.

Incubadora y Observatorio

La UIS también cuenta con una Incubadora Universitaria de Proyectos y un Observatorio para coordinar, monitorear y generar conocimiento compartido enfocado primariamente en tres ámbitos del desarrollo territorial: Sociocultural, Patrimonio Tangible e Intangible, Convivencia Escolar y Salud.


Territorio Playa Ancha

Este convenio se enmarca en el nuevo concepto de Vinculación con el Medio impulsado por la Universidad de Playa Ancha, el cual sustenta su accionar en una política de relación con el entorno que valora prioritariamente prácticas de alteridad, paridad, confianza, bidireccionalidad, multidimensionalidad, colaboración y reconocimiento mutuo.

En la sección ESTUDIOS se encuentran las distintas publicaciones de la UIS.

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter