Big Band

La Big Band de la Universidad de Playa Ancha se formó en marzo de 2013. Compuesta por más de 20 integrantes, en su mayoría estudiantes de la Facultad de Arte, su director fundador es el académico de la cátedra de piano, José Godoy Valenzuela.

El repertorio de la banda se orienta a la música popular y de todos los tiempos, acercándola a la gente para que puedan aprender y conocer distintos estilos. La característica y valor agregado de esta Big Band es rescatar el sonido y la música de las “grandes orquestas” de todos los tiempos, cultivando una serie de estilos musicales tales como el swing, jazz, soul, funk, disco, latina y balada, entre otros.

La orquesta tiene como gran atractivo la sonoridad de los bronces, es decir, las trompetas, los trombones y los saxos, a lo que se suma la base rítmica que dan los instrumentos más comunes como batería, congas, bajo, guitarra y piano.

Desde su formación, la agrupación se ha presentado en diversos escenarios educacionales y comunitarios de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana y San Felipe. No obstante, su participación en el programa “Talento Chileno” de Chilevisión, la hizo conocida a nivel nacional gracias a que alcanzara la etapa de gala del espacio televisivo.

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter