Estudiantes de Periodismo exhibieron spot publicitarios realizados a emprendimientos de la región

Los estudiantes de la asignatura Publicidad y Propaganda de la carrera de Periodismo UPLA, presentaron los spot publicitarios creados para potenciar el área comunicacional de emprendimientos y microempresas de la región de Valparaíso.

Hasta la exhibición llegaron María de los Ángeles Miranda, directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la universidad y Diego Verdejo en representación de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UPLA.

La profesora de Publicidad y Propaganda, Dra. Fabiana Rodríguez-Pastene, comentó que “los spot son un real aporte a las distintas pequeñas empresas que los alumnos asesoraron y pueden contribuir de forma efectiva a llegar a los distintos públicos objetivos”.

La finalidad de los spot es que sean viralizados por las distintas redes sociales que utilizan los emprendimientos, mientras que en el ámbito académico “significa un aprendizaje enorme para nuestros estudiantes”, señaló la académica.

El alumno de cuarto año Igor Ibarra y su grupo, asesoraron a Confecciones RID de Villa Alemana y calificó que la instancia “fue una excelente experiencia, pudimos aplicar las técnicas audiovisuales que hemos aprendido durante estos años y de esta forma nos podemos formar de manera integral en lo que es la comunicación social”.

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter