Red de Arte, Cultura y Patrimonio del CUECH publica libro que recopila el quehacer de las universidades del Estado

“Extensión, Arte y Cultura” es el nombre del libro con que el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), a través de su Red de Arte, Cultura y Patrimonio,  ha querido plasmar el  aporte histórico que las universidades estatales han realizado en este ámbito y que ha permitido contribuir al desarrollo integral del país.

Así,  la publicación reúne un conjunto de textos en donde cada una de las casas de estudios estatales muestra su historia y los aportes que ha realizado a lo largo de los años al desarrollo de las artes y la cultura, tanto en su región como en el resto de Chile.

De esta forma, el documento es un registro que da cuenta de un sistema universitario estatal, que se hace cargo -al igual como lo hizo en el pasado- de la provisión de los bienes culturales públicos, gestión cultural universitaria, y de la difusión, promoción y formación que enriquece culturalmente a las regiones y al país.

Para la Red esta publicación tiene un valor complementario que consiste en conocer el quehacer de sus pares, lo que permite generar alianzas de colaboración, mesas de debate y acciones conjuntas que potencien su aporte al país. Esto implica un significativo cambio de paradigma, que consiste en pasar de la competitividad a la colaboración.

El libro es uno de los productos que la Red Arte, Cultura y Patrimonio ha realizado con el objetivo de visibilizar, de manera concreta, las acciones en llevadas a cabo en estos ámbitos.

Fuente: Prensa Red de Universidades del Estado de Chile y CUECH.

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter