Dirección General de Vinculación con el Medio cambia de dependencias a Prorrectoría

 

Como un cambio positivo, que ayudará a un conocimiento transversal de las políticas de vinculación con el medio de la Universidad de Playa Ancha, fue recibido el cambio de dependencias de la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) que ahora pasará a depender de la Prorrectoría.

Así, según el Decreto Exento 0480/2017, la DGVM deja de depender de la Vicerrectoría Académica, lo que significará un avance de las políticas de vinculación con el medio, toda vez que la Prorrectoría tiene un carácter que compete a todas las unidades de la Institución.

Carmen Ibáñez Castillo, prorrectora de la Casa de estudios, destacó la necesidad de este cambio, enfatizando la función esencial de la DGVM. “Me parece muy oportuno, muy estratégico, creo que es una unidad transversal. Agradecemos lo hecho por la Vicerrectoría Académica, quienes bajan las políticas de la Rectoría, pero la Prorrectoría es la gran coordinadora de las vicerrectorías y toma la transversalidad de la institución. Creo que la vinculación con el medio es un desafío para esta universidad”, argumentó.

De esta forma, la Dirección a cargo de Margarita Pastene Valladares, tomará un rol preponderante a nivel institucional, fortaleciendo el trabajo y las relaciones de la UPLA con su entorno. Respecto su calidad y prestigio profesional, la prorrectora recalcó la importancia que tiene para la Universidad de Playa Ancha contar con el trabajo de Margarita Pastene. “Para nosotros es un honor contar con Margarita,  sólo tenemos agradecimientos hacia ella, puesto que ha sido quien, a nivel nacional, ha llevado adelante la idea de la vinculación con el medio, el rescate de lo que eran las universidades en el pasado en relación con la sociedad. Este país ha pasado por distintos modelos, pero creo que debemos situarnos en el hoy, y el hoy es esto. La UPLA tiene mucho que dar y mucho que aprender”, concluyó la autoridad.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter