Alumnos UPLA del Campus San Felipe implementan actividad educativa en Escuela Básica

 

Upla1-1Estudiantes de segundo año de la carrera de Pedagogía en Castellano del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, implementaron la jornada educativa “Expresando tus emociones” en la Escuela Básica Manuel Rodríguez de la comuna.

La actividad se inserta en la asignatura “Taller de práctica intermedia” y estuvo dirigida a todos los alumnos del establecimiento educacional, quienes con mucho entusiasmo participaron de actividades lúdicas y educativas, centradas en la expresión de las emociones.

La profesora de la asignatura Bernardina Pérez,  expresó que la actividad tuvo como objetivo establecer una vinculación entre los estudiantes de Pedagogía en Castellano de la universidad con la comunidad escolar.

Upla2-1“Se realizaron diferentes talleres que tenían como propósito crear espacios para que los niños y niñas de la escuela expresaran sus emociones en forma creativa mediante la pintura, la música, el arte de tejer mandalas y el juego,  teniendo presente que unos de los grandes desafíos del docente de hoy debe ser ejercer una  pedagogía que tienda a la  inclusión y propiciar el aprendizaje, despertando la emoción por aprender en los estudiantes”, explicó la académica.

Añadió que esta actividad responde a un proyecto realizado por los estudiantes de la UPLA “y especialmente en esta escuela con la cual la carrera ha tenido un vínculo permanente, realizando actividades que apoyen el aprendizaje de los niños”.

El estudiante de la UPLA Santos Guiñez, calificó esta actividad como “una oportunidad para la inclusión, porque en esta escuela hay muchos niños que pertenecen a sectores vulnerables, que ahora han tenido la oportunidad de compartir y expresar sus emociones”.

Añadió que “esto normalmente no se trabaja en el aula y entonces esta actividad tiene un perfil un tanto distinto a la acción pedagógica habitual y ayuda a la formación de los niños, porque está comprobado que al aprendizaje emocional es fundamental en la educación”.

 

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter