Convenio UPLA y Parque Cultural, un Espacio de Aprendizaje Creativo para Valparaíso

 

convenio upla pcdvLa Universidad de Playa Ancha junto al Parque Cultural de Valparaíso (PCdV) abrieron las puertas del “Espacio de Aprendizaje Creativo para Valparaíso”, orientado al fomento del hábito lector en niños y niñas.

Esta iniciativa permite el desarrollo de proyectos desde las carreras de formación de profesores y educación diferencial en un trabajo colaborativo con los establecimientos educacionales y el Parque, instituciones que interactúan en favor de niños y niñas para instaurar en ellos/as el hábito lector y el desarrollo de la imaginación. También será una oportunidad para levantar estudios e investigaciones en torno a este espacio, además de generar diversas actividades de extensión académica, artes y cultura orientada a la infancia.

Este espacio multipropósito se emplaza en el segundo piso del Edificio de Difusión del Parque Cultural y es parte de las acciones relacionadas con el convenio marco de colaboración celebrado entre la UPLA y el PCdV con el fin de aportar a la democratización del acceso a la educación, información, conocimiento, recreación y disfrute de los bienes culturales.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter