Seminario sobre actividad física adaptada se realizó en campus San Felipe UPLA

Profesores de Educación Física, Educación Diferencial, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y estudiantes, asistieron al seminario sobre “Actividad Física Adaptada” que se realizó en el campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha.

La actividad académica fue organizada por la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial y el Club de Deportes y Recreación, cuyo coordinador Carlos Otárola, explicó que el objetivo fue dar a conocer y poner en práctica actividades deportivas adaptadas, tales como goalball y fútbol para ciegos.

Participaron como expositores Cristian Carvajal, profesor de Educación Diferencial y Manuel Antillanca, profesor de Educación Física, ambos con una vasta experiencia en el desarrollo de competencias y prácticas deportivas adaptadas para personas en situación de discapacidad.

Cabe recordar que la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial con el apoyo del Club de Deportes, desarrolla cada año los Juegos Deportivos Especiales, donde participan alumnos de escuelas especiales del Valle de Aconcagua.

El vicerrector del Campus, Dr. Patricio Ibáñez León, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes resaltando que “la participación en actividades deportivas es un derecho de todas las personas, independiente de su condición física. Respetar y poner en valor este derecho es algo en lo que nosotros estamos colaborando con la realización de este seminario”.

El profesor Andrés Jil anunció que se espera aplicar la reglamentación y técnicas de actividad física adaptada en los juegos que se realizarán durante el 2016.

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter